Reducción y cambio de jornada de trabajo

En junio hará 1 año que empecé a trabajar en la empresa con un contrato de obra. Mi horario es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, excepto el viernes que es de 8 a 15. Tengo un niño de 6 años y estoy pensando en reducirme la jornada en una hora y distribuirla de la siguiente manera de lunes a jueves de 8 a 15 (igual que el viernes) y acudir una tarde para recuperar 3 horas, de manera que, en definitiva sólo me reduciría una hora. Lo único que sí cambia significativamente es la distribución de la jornada. ¿Puedo hacerlo? La verdad es que mi trabajo no me exige estar de cara al público y considero que no causaría ninguna extorsión el cambio horario. Así podría estar más tiempo con mi hijo.

2 respuestas

Respuesta
Podes plantearlo, lo que no está prohibido por la ley está permitido. Si tenés buena relación con el empleador no creo que te haga ningún problema.
Respuesta
Deberías planteárselo a la empresa si se puede compaginar lo que tu pides con el tipo de trabajo que realices y dependiendo de lo que te diga actuar de una manera o de otra