¿Las citaciones judiciales son publicas?

Necesito saber si cuando se me hace una citación judicial es posible que cualquier persona pueda comprobar que se me ha citadol. Si con llamar al juzgado se lo dicen, o si se publica en algún sitio, o si hay alguna forma de que, o bien empresa o bien particular, alguien pueda ver que a mi se me ha citado a un juicio.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no en Derecho Privado, como son casos donde se mueven por particulares, difícilmente a alguien le interese. Uno puede ir al juzgado pedir el expediente y ver los movimientos, también por Internet siempre que tengas la caratula del caso o el número de expediente, pero los detalles más específicos siempre los saben las partes. Después con la sentencia se da a conocer los detalles, pero en principio los juicios en Derecho Privado son de ese carácter, pero es más aún restringido el acceso al caso cuando se trate cuestiones de Seguridad del Orden público, menores de edad, razones privadas de gran gravedad de alguna de las partes que motive su reserva de identidad por ejemplo.
En Derecho Público, especialmente en Penal, las audiencias son públicas, ya que da transparencia al proceso, salvo en los casos de menores de edad, razones de intimidad de parte de la víctima(como en caso de una violación), seguridad del Orden público y otros similares.