Diferencia entre separación y divorcio

Estimado experto:
¿Qué diferencia hay entre una separación y un divorcio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El divorcio y la separación se diferencian, básicamente en los efectos.
La separación no extingue la relación matrimonial por lo que uno no puede volver a casarse si no está divorciado. Los cónyuges no podrán interferir en la vida del otro y no podrán vincular los bienes del otro cónyuge, es decir existirá independencia en el ámbito personal y en el patrimonial.
La único que la diferencia del divorcio es que el divorcio sí que extingue la relación matrimonial.