DESPIDO OBJETIVO, ayuda!

Buenos días,
Le cuento mi casa, trabajo en una empresa de 4 trabajadores que va muy mal, ayer tuvimos una reunión en un despacho de abogados de la empresa, nos ofrecen pactar para hacer lo siguiente:
Firmar una carta de despido objetivo por causas económicas, que realmente es cierto. Así, el fogasa nos pagara los 8 dias/año ir al SAMA a reclamar el finiquito al empresa, que como no tiene dinero os pagara también fogasa y después demandar a la empresa, la cual nos reconocerá la deuda y lo llevaremos por conciliación judicial, la empresa se declarara insolvente. El fin es que Fogasa nos pague el 100% de la indemnización y el finiquito. De lo que no me fio mucho, ademas de que me confirmes, el resumen que te he comentado, es que la empresa nos pone a nuestra disposición su abogado para hacer todos los tramites, y no se si eso es conveniente, ¿por qué puede hacerlo algo sin que nosotros nos enteremos no?
Espero su respuesta. ¿Es viable todo lo que nos han informado?
Respuesta
1
En principio, lo que Ud. me cuenta es la práctica habitual que se suele hacer en el caso concreto que me plantea.
Sin embargo, y dado que yo no puedo ayudarle a no tener todos los detalles, le sugiero que consulte con un abogado de cualquier sindicato o particular, la consulta ascenderá a unos 100 Euros aproximadamente y se podrá Ud. quedar más tranquilo a este respecto. Aunque, como le he dicho, lo informado por los abogados de la empresa parece el cauce normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas