DESPIDO OBJETIVO, ayuda!

Buenos días,
Le cuento mi casa, trabajo en una empresa de 4 trabajadores que va muy mal, ayer tuvimos una reunión en un despacho de abogados de la empresa, nos ofrecen pactar para hacer lo siguiente:
Firmar una carta de despido objetivo por causas económicas, que realmente es cierto. Así, el fogasa nos pagara los 8 dias/año ir al SAMA a reclamar el finiquito al empresa, que como no tiene dinero os pagara también fogasa y después demandar a la empresa, la cual nos reconocerá la deuda y lo llevaremos por conciliación judicial, la empresa se declarara insolvente. El fin es que Fogasa nos pague el 100% de la indemnización y el finiquito. De lo que no me fio mucho, ademas de que me confirmes, el resumen que te he comentado, es que la empresa nos pone a nuestra disposición su abogado para hacer todos los tramites, y no se si eso es conveniente, ¿por qué puede hacerlo algo sin que nosotros nos enteremos no?
Espero su respuesta. ¿Es viable todo lo que nos han informado?
Respuesta
En principio, lo que Ud. me cuenta es la práctica habitual que se suele hacer en el caso concreto que me plantea.
Sin embargo, y dado que yo no puedo ayudarle a no tener todos los detalles, le sugiero que consulte con un abogado de cualquier sindicato o particular, la consulta ascenderá a unos 100 Euros aproximadamente y se podrá Ud. quedar más tranquilo a este respecto. Aunque, como le he dicho, lo informado por los abogados de la empresa parece el cauce normal.