Si por su casual el juicio se aplazara

Tengo que asistir a un juicio en calidad de testigo. El problema viene cuando me comunican el día que tengo que asistir al juicio...
Me cogí 15 días de vacaciones con mi pareja para irnos de vacaciones a casa de un familiar y el juicio nos lo han colocado el miércoles de la primera semana de vacaciones. Gran faena. Pero ya lo hemos arreglado y no nos causa ningún incidencia.
El problema viene si por su casual el juicio se aplazara. ¿Podría ser la nueva citación dentro de los 10 días siguientes? Sería muy mala suerte (creo yo) que para 15 días de vacaciones que me cojo tuviera que asistir 2 días al juzgado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio salvo causa justificada el juicio se celebrará en esa fecha, por caber la posibilidad si que cabe que se pueda aplazar, pero ya le comento que lo normal es que se celebre
Si se aplaza sería el juez quien señalará la nueva vista según su agenda
El miedo que tenemos es que el acusado no se presente al juicio y esto pueda provocar un retraso en el jucio.
¿Podrían tomarnos declaración a los testigos que hemos asistido con el fin de no tener que volver otro día?
De nuevo muchas gracias.
La ley exige que el juicio se celebre en presencia del acusado, en todo caso si el juicio se llega a aplazar pueden hablar con el juez justificando la imposibilidad de acudir a una nueva convocatoria para ver si puede acordar la testifical de forma anticipada