Delito de hurto

Hola buenas vivía en un piso alquilado y el dueño me compro lavadora y frigorífico, cuando deje el piso me lleve el frigorífico ya que ni mi mujer ni yo teníamos trabajo y me lleve el frigo .Ahora el propietario me ha denunciado judicialmente por un delito de hurto. Quería saber la pena, no tengo antecedentes penales gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que sea delito el valor del bien sustraído ha de ser superior a 400 euros
El art 234 CP señala: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros
La pena al ser inferior a 2 años quedaría en suspenso siempre y cuando devuelva o abone el precio de lo sustraído, siempre que sea condenado
El frigorífico costo unos 300 euros, ¿mi duda es si yo lo niego todo pueden hacer un registro en mi vivienda actual? ¿Ya qué el no tiene pruebas de que me lo haya llevado como lo puede demostrar? Gracias de antemano
El juez puede ordenar el registro de su domicilio para comprobar si lo tiene usted
Si costó 300 euros y así está presupuestado el juicio se transformaría en juicio de faltas y si fuera condenado le pondrían además de la obligación de devolver ese bien una multa que fijará el juzgado teniendo en cuenta las circunstancias de su caso
Estamos en paro y tenemos dos niños de 4 y 8 años tenemos unos ingresos de 426 euros al mes y pagamos un alquiler de 475 euros ¿qué multa me podría poner el juez en caso de ser culpable? ¿Tengo derecho a abogado de oficio? ¿Quién pagaría las costas del juicio? ¿Me puedo declarar insolvente? Gracias
No hay costas al tratarse de un juicio de faltas
La cuantificación de la multa queda siempre a criterio del juez según cada caso concreto, la ley no fija una cuantía que deba aplicarse en cada caso, sino que queda a criterio del juez
Si no paga la multa se puede sustitiuir por arresto sustitutorio