¿Cómo reclamar en una joyería si está cerrada?

Hola, veréis hace dos semanas fui a una joyería y compre una cadena de plata con dos plaquitas, ¿en total fueron 48?, di 30 a cuenta y me dijeron que al día siguiente podía ir a recogerlo. Fui a los 2 días por el y me dijeron que la caja fuerte se había estropeado y que no podían darme la cadena, que volviera la semana siguiente, he ido 2 veces más y la joyería esta cerrada y llamo por teléfono y esta siempre descolgado. ¿Qué puedo hacer? No se como poner una reclamación o como hacer que me devuelvan el dinero, porque era para un regalo y con el retraso que lleva ya no lo quiero. ¿Alguien me puede orientar? Soy de Málaga
Respuesta
Solo tienes que ir a la ocu derecho del consumidor y te le solucionaran muy rapido ya que la joyería no se complicara por 30 euros ni mucho menos.
Pues le puede caer una sancioin por estafa si no te la dieran siempre y cuando tengas alguna factura o algo saludos
¿Me puedes decir cuales son exactamente los pasos a seguir? Es que no he hecho nunca una reclamación y estoy un poco perdida. Mil gracias
Pues vas a la ocu o derecho del consumidor si no sabes donde esta en google te lo dicen depende de donde seas claro o llamas a la policía y te lo dicen, después le explicas tu caso al señor o señora que te atienda en la ocu y ellos se encargan de solucionártelo pues su trabajo es ese. Es más sencillo de lo que te imaginas.
Son los derechos del consumidor, mucho gente no los utiliza por no saber que existen pero, es lo que más miedo les da a los empresarios pues las multas son bastante grandes y como el dinero es para el ayuntamiento solo con que el funcionario les llame, créeme te la darán enseguida sin ninguna duda.