Salarios laborales de un abogado ante denuncia por amenazas y lesiones

A mi hija de 16 años la han denunciado porfalta de amenazas y lesiones.
El caso es que he preguntado en la fiscalía y me obligan a contratar un abogado, con lo que me han adjudicado uno, el cual me ha comentado que no tengo derecho a la justicia gratuita y que por lo tanto tengo que pagarle yo.
¿Me ha dicho que llevar el caso hasta su final me costara 980?, yo lo creo que es una barbaridad. Mis preguntas son.
¿Cuánto puede costar?
¿Si a mi hija le declaran inocente o sobreseído el caso, tengo que pagar yo el abogado?
Y ¿En el caso que la declaren inocente por que la denunciante a mentido, esta persana tendrá que pagar alguna costa?

1 Respuesta

Respuesta
Para los menores es obligatorio nombrar abogado y procurador que le defienda pero esos juicios no suelen costar más de unos 300 euros. Si la minuta le parece excesiva puede dirigirse con ella al Colegio de Abogados para impugnarla.
Por otro lado, si el expdiente no llega a juicio, no genera costas a no ser que el abogado haya estado presente en algún momento con el menor(en su declaración). Si la denunciante ha mentido, debe interponer inmediatamente denuncia contra ella por falso testimonio.
Gracia por atender a mi pregun, lo que no tengo claro e que si a mi hija la declaran inocente o el caso es sobreseído. ¿Tengo qué pagar yo la minuta del abogado o la tiene que pagar la denunciante?.
Hace un mes que denunciaron a mi hija ¿todavía puedo poner una denuncia por falso tetimonio?
Me imagino que ya tiene notificación del juzgado con la fecha en que se celebre el juicio, puede esperar a que en el juez de sentencia y actuar entonces contra la denunciante. En el propio juicio puede solicitar las costas con imposición a la parte denunciante si declaran no culpable a su hija, pero, generalmente, en materia penal y faltas, cada parte corre con sus gastos.