Cambio de residencia comunitaria a normal

Soy argentina, tengo 29 años. Vivo en Barcelona, España. Me casé con un español en julio del 2007. Me entregaron mi tarjeta comunitaria en el mes de octubre de 2007.
Decidimos separarnos en mayo del 2009. Yo vivo en casa de unos amigos. Tengo pareja nueva. Él se ha mudado c su pareja nueva.
Estamos esperando que el juez nos diga hora y día para el divorcio.
Tengo entendido que a partir de estar divorciados tengo 6 meses para hacer el cambio de mi tarjeta.
¿Los seis meses se cuentan a partir del día en que nos citen y firmemos o a partir de tener la copia de la sentencia de divrorcio en mi mano?
Trabajo en españa legalmente desde febrero del 2008. El resto del tiempo fue en negro.
He hecho mis aportes, he pagado mis impuestos. He hecho mis declaraciones de rentas y he cumplido con todo lo que se me ha pedido a nivel legal SIEMPRE. Me despidieron de mi trabajo el día 31 de mayo de 2010. Desde entonces no he vuelto a trabajar. Cobré mi paro correspondiente. ¿Y luego solicité la ayuda de 426? Por mes durante un trimestre.
¿Cuándo efectúe el cambio de mi tarjeta, qué debo hacer si no tengo trabajo aún ni he aportado nada en este tiempo?
¿Tengo posibilidades de que me den otra tarjeta?
Cabe mencionar que ha sido mi primera tarjeta de residencia y me la dieron por mi matrimonio con un español. Antes no he tenido ninguna otra. Y me la dieron con una duración de cinco años. Se vencerá el 12 de setiembre del 2012.
Otro dato de interés es que solicité la ciudadanía española por rsidencia en julio del 2010. Aún no tengo novedades y, por lo que me comentaron en el registro civil, demorará algunos meses más.
¿Perderé mi residencia en España? ¿Hay posibilidades de que me acepten como residente si no estoy actualmente trabajando?

1 respuesta

Respuesta
Esto es complicado para encontrar una solución por esta vía, por lo tanto le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con el asunto.
Usted esta obligada a notificar el divorcio antes de seis meses de la notificación de la sentencia. Lo que supondrá la perdida del permiso de residencia por familiar de comunitario.
Ademas, si no se ha resuelto y ya dispone de la nacionalidad, pueden denegarla, si usted la pidió acogiéndose a su matrimonio.
El tiempo que usted esta en el paro también cuenta, como cotización, pues paga seguridad social. Pero habría que ver la situación en el momento que se produce definitivamente el divorcio y se comunica a Extranjería. Le recomendamos que busque un empleo lo antes posible, para poder presentarlo junto a su cambio de tarjeta.
También ha de tener en cuenta, que esta pendiente de aprobación el nuevo reglamento de extranjería y puede suponer novedades en los próximos meses.
Agradecemos valoración de la respuesta.