Me case con un extranjero

Soy española, en abril del 2007 fui a amrruecos y allí me case con un marroquí, nos vinimos a españa y en junio del 2009, el abandono el hogar sin decirme nada, si me separo de el podre hacer que en extranjería le retiren el carnet comunitario que obtuvo por casarse conmigpo, ya que eso era lo único que el quería, y se caso conmigo bajo un engaño, como puedo hacer para que le quiten los papeles.

1 Respuesta

Respuesta
Le informo que usted puede divorciarse una vez que han pasado tres meses de su matrimonio, por tanto ya cumple el primer requisito que marca la ley. Respecto al proceso, usted puede solicitar el divorcio en cualquier momento y sin que exista un motivo, simplemente por su voluntad de divorciarse.
Respecto a tema de la tarjeta de su todavía marido, le informo que la misma está condicionada al hecho del matrimonio con un ciudadano comunitario, por tanto al haber una sentencia de divorcio la misma dejará de tener validez. Ahora bien, la ley de extranjería y el Real Decreto que regula la tarjeta de su esposo prescriben que habrá un plazo de 6 meses posteriores a la sentencia de divorcio para que su marido cambie al régimen general. Caso de que él no lo haga, la tarjeta dejará de tener validez y su esposo pasaría a la situación de irregularidad.
POr tanto y resumiendo, si usted quiere divorciarse puede hacerlo y no le deben preocupar la situación de estancia o residencia de su todavía marido. Deberá contratar un abogado y un procurador que será quien se encargue del tramite preceptivo del divorcio. Del resto, deberá ser su todavía marido el que se mueva para regularizar su situación.
Espero haberle aclarado sus dudas y para cualquier cosa no dude en consultarme.