Sobre juicio de faltas

Hola!
Hoy nos ha llegado a mi marido y a mi dos citaciones(metidas en un mismo sobre) para un juicio de faltas.La denunciante es mi vecina de arriba con la que tenemos problemas de ruido desde el 2008.
En el apartado "persona que se cita y objeto de la citación pone nuestro nombre y lo siguiente: "asistir al juicio de faltas seguido por coacciones e injurias".
El caso es que no sabemos de que se nos acusa exactamente ya que no viene una copia de la denuncia.
En la ultima hoja pone:
Resumen de los hechos objeto de la denuncia:
HECHOS: otros y leyes especiales
Y después especifican la fecha de la denuncia y el nombre de la denunciante(no consta su DNI).
No hay más datos.No sabemos nada.Nos sentimos desinformados y en desventaja, indefensos por no saber de que se nos acusa exactamente y creemos que no se ha puesto la información necesaria.
Mi nombre lo han escrito con los apellidos cambiados.el primer apellido consta como el segundo y el segundo como el primero.No están puestos bien mis apellidos, han cambiado el orden.
Mi pregunta es ¿qué significa "otros y leyes especiales"?. ¿Es normal que no se nos entregue copia de la denuncia? ¿No es necesario el dni del denunciante?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio os deberían haber entregado una copia, tratándose de juicios de faltas lo que se hace es leer la denuncia al principio del juicio y con eso se entiende informado el denunciado
De todas formas acuda al juzgado y pida una copia de la denuncia y documentación que haya podido aportar
Lo de leyes especiales se refiere que al tratarse de injurias, su tramitación viene establecida en la ley de enjuiciamiento criminal dentro de los procesos especiales
El juzgado tendrá el dni del denunciante en el expediente, el hecho de que no se les haya notificado en esta notificación no la vicia, tampoco la alteración del orden de su apellido