Error fatal

Mi abogado después de el intento del cemac en la que la empresa no quiso llegar a ningún acuerdo sin argumentar nada, presento una demanda por lo social para reclamar un despido improcedente. Lo presento fuera de plazo y se lo han echado para atrás.
Reconoce su error y Me ofrece dar parte al seguro de responsabilidad profesional pero quiere que redacte yo una carta con la cantidad que yo creo que nos pertenece por el "error" cometido.
He metido la cantidad de la indemnización por despido improcedente de los 9 años trabajados, así como los salarios dejados de percibir (total unos 15.000 más unos 6000 por salarios) de haberse declarado, también he metido las facturas de lo que ya nos había cobrado por el proceso (semac y demanda) (¿unos 600?). ¿Podría meter el seguro de desempleo de una tarjeta de crédito? Ya que de haberse declarado el despido improcedente este seguro se hubiese hecho cargo de la deuda de la tarjeta.(¿Unos 3000?) Sin este requisito ya que lo que tengo, es un despido por bajo rendimiento no puedo reclamar el seguro.
YA hace como un mes que presentamos la documentación arriba expuesta y el abogado lo tramito al seguro a través del colegio de abogados.
De momento no han contestado nada y consultando con el abogado dice que el seguro esta estudiando la documentación.
¿Suelen tardar tanto los seguros en contestar?
¿Qué podríamos hacer para agilizar el tema?
Hoy hemos recibido esta respuesta del abogado: "Don Pedro el seguro me comenta que como el caso de Doña Ana María era una expectativa de derecho, es decir que era como una probabilidad de que le estimaran o no la demanda estaban en principio dispuesto a indemnizar con 6.000 euros, coménteselo con su esposa y me dice algo para comunicárselo al seguro.
¿Qué me aconsejan aceptamos ese dinero o podremos luchar la cantidad que pedimos si denunciamos al abogado que cometió el error?
Por favor estamos desesperados no sabemos que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Como le comenta el abogado lo que ustedes tenían era una expectativa de derecho, esto es que por el solo hecho de presentar en plazo esa demanda no quiere decir que hubieran ganado seguro, de ahí que sea complicado intentar obtener el 100% de todo lo que hubieran reclamado
Y aunque hubieran ganado el juicio la empresa en lugar de indemnizar podría haber optado por readmitir al trabajador
Yo desconozco el caso con la profundidad necesaria para aconsejarles si deben aceptar o no esa indemnización, lo que si que puedo decirles es que conseguir el 100% no se nada sencillo
Respuesta
Nunca las compañías de seguro ofrecen la cantidad que corresponde, siempre van a la baja, así que si proponen esa cantidad es porque la indemnización que les corresponde puede ser superior. Pueden presentar la demanda de responsabilidad civil, pero es posible que la indemnización que consigan sea inferior, nunca se sabe. Tendría que ver toda la documentación para saber las probabilidades de éxito.