Derechos del trabajador

Hola, la empresa en la cual trabajo desde hace 8 años esta a punto de quebrar, están echando gente etc... Me deben 4 dietas y 4 nomias aun, incluyendo este mes.
Mi pregunta es, si voy a un abogado presentando lo que me deben, y las nominas y dietas de hace 1 año, el la lista del tacógrafo desde hace un año también, para poder demostrar que he estado trabajando en el estado español y extranjero (europa), incluyendo festivos, fines de semana, y más de 90 horas en 2 semanas, ¿podría aconseguir un papel o alguna cosa que obligue a la empresa a que me paguen todo el dinero atrasado?
Le agradecería si me pudiera ofrecer otras alternativas también.
Gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar las cantidades que le deban de más de un año han prescrito, puede reclamar las cantidades adeudadas en el plazo de un año, por lo que es aconsejable no demorar la reclamación
Usted demostrando que ha trabajado en esa empresa puede reclamar las cantidades que le adeude, y es la empresa quien debe demostrar que las ha pagado para que no sea condenada a pagarlo
Primero se presentará una conciliación, con lo que se interrumpe la prescripción y luego la demanda