Denuncia por acceso ilícito a foro de internet

Bueno mi pregunta es porque hace unos 7 meses, por no reflexionarlo demasiado, accedí a la cuenta de 3 usuarios de un foro de internet, (que coincidió que la contraseña y usuario eran idénticas). Accedí y postee en un hilo de conversación suplantando sus tres identidades, y me consta que ese mismo mes procedieron a poner una denuncia conjunta. Siendo consciente de la ilicitud de mi conducta, independientemente de mi arrepentimiento, tengo una incertidumbre de si cualquier día me llegará una carta del juzgado o similar. Mi pregunta, habiendo transcurrido 7 meses desde la denuncia conjunta, y ya no existiendo ni el hilo del foro ni las cuentas de usuario (pues fueron borradas y no queda rastro de ellas), ¿es posible que a estas alturas pueda pasarme algo o no habrá sido tenida en cuenta esa denuncia? Naturalmente en el foro se desconocía mi identidad. ¿Es posible que en su día se guardasen datos de todo y no es necesario que existan? ¿7 meses es un plazo normal para estas cosas? O por el contrario es improbable que a estas alturas se abra un procedimiento contra mí.

2 respuestas

Respuesta
Si se han borrado esos mensajes todo depende de que se haya guardado copia de ellos y se pueda certificar su contenido, no basta que se presente ante el juzgado una fotocopia en papel de esos mensajes, ha de acompañar algún tipo de prueba que pueda acreditar que ese era el contenido de esa web en ese día (bien un acta notarial o un informe pericial de perito informático), a esto debe acompañar la identificación de la IP por tu compañía de acceso a internet
Sin esto no puede prosperar ninguna denuncia
Si se presentó en su momento la denuncia, eso interrumpe la prescripción, por lo que aunque hayan pasado 7 meses no quiere decir que haya prescrito
De todas formas de poco vale elucubrar sobre si se ha presentado denuncia o no o su contenido, si llegado el día recibe algún tipo de notificación será en ese momento cuando deba estudiar primero si ha podido prescribir o no y segundo la forma de defenderse frente a esa denuncia
Respuesta
La justicia en España es lenta, por lo tanto siete meses no es mucho tiempo, dependiendo del juzgado...
Estos temas son complicados, pues depende de muchas circunstancias, pero aunque ahora no existan esas cuentas de usuario, si habrá un registro y las personas que denunciaron tendrán pruebas suficientes para haber presentado la denuncia. Ademas, se tendrá un registro desde la dirección IP que se accedió y las compañías han de indicar que usuario es el que se conecto desde esa IP en ese momento, lo que permite localizarle.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con este delicado asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.