Tengo problemas para vender mi casa y comprar otro piso por la zona

Yo quería vender mi piso y comprarme otro en otra zona, puse mi piso en un inmobiliaria a la venta por un precio, ellos consiguieron un comprador que hizo una oferta más baja y a la vez yo había visto un piso que podía interesarme, el caso es que yo firme un contrato aceptando la oferta para ese comprador, al final el piso que a mi me gustaba no pudo ser y el comprador del mio se hecho para atrás. Mi problema ahora es que yo no encuentro piso y el precio de esa oferta no me cubre para poderme comprar el piso en la zona que yo quiero, le he dicho a la agencia que ese contrato yo lo acepte solo para ese comprador pero ellos ahora me están forzando y presionándome para que venda el piso a otra persona al precio inferior y yo les digo que esa oferta solo la acepte para el otro cliente., lo que pasa es que en el contrato no pone el nombre de dicho cliente. ¿Qué puedo haer?.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que usted firmo primero un contrato en exclusiva con la inmobiliaria y esta le esta presionando para que baje el precio... En todo caso, se tendrá que estar a lo firmado en el contrato y si tiene dudas, puede acudir a un abogado de su confianza.
Esto es muy normal en estos días, pues los inmuebles están bajando cada día de precio y ellos intentan cerrar la operación para conseguir su comisión... Si usted no quiere bajara el precio, no tiene porque hacerlo... Le realice un escrito, indicando lo sucedido y el precio de venta del mismo, para guardar una copia firmada por la inmobiliaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Le agradezco la respuesta tan rápida, el caso es que en el primer contrato que firme había un precio, después al haber la oferta me hicieron firmar otro con el precio más bajo para ese cliente y al volverse el cliente para atrás en la compra ahora me fuerzan para que venda al precio del segundo contrato que yo firme creyendo que era solo para ese cliente. Gracias.
Le volvemos a reiterar lo mismo que antes, que tiene que hacer un escrito indicando lo sucedido y en caso de no estar conforme, puede rescindir el contrato con la inmobiliaria, que tendrá que ver si tiene alguna penalización o plazo exclusivo.
Agradecemos valoración de la respuesta.