Multa por parar en una parada de bus

Ayer hice una parada corta en una parada de autobús para recoger a una persona que venía de viaje con una maleta. Delante estaba un policía municipal y el coche estaba en marcha con las luces de emergencia puestas. No tardamos más de medio minuto y cual fue mi sorpresa que al arrancar observo que el municipal está apuntando la matricula de mi coche. Le comento que ha sido un momento y con su presencia delante y él me contesta que he cometido una infracción y en ningún momento le he pedido permiso para cometerla. Me pide la documentación y me entrega la copia de la multa por "parar en una parada de autobús", comentándome que la multa será de unos 200 euros. No me pide firmar nada
Mi pregunta es ¿existen posibilidades de éxito si recurro esta multa aduciendo que fue una parada corta con su presencia delante, y que en ningún momento me dijo que no podía hacer esa maniobra?
Respuesta
Sobre su pregunta, le diré que las posibilidades de alegaciones, aludiendo a que es una parada corta, no van a prosperar, ya que usted aunque fuese medio minuto, la parada es efectiva, por ley estaría cometiendo la infracción, aunque para mi fue un poco rigurosa por parte del policía, según me comenta usted como fueron los hechos.
En segundo lugar, desconozco como funciona ese ayuntamiento, pero tenga en cuenta, que se puede considerar ya notificado en el momento en que usted recibe copia de la denuncia, a no ser que el ayuntamiento le notifique de nuevo esa infracción, sería necesario que se informase, porqué si ya esta como notificado cuando le dieron la copia, los plazos de realizar alegaciones o por el contrario de paga con la bonificación del 50% es decir de abonar 100 euros, empezarían en ese momento, sino tendría que esperar que el ayuntamiento le notificase.
Espero que pudiese aclarar en algo sus dudas
Si necesita alguna aclaración a mayores no dude en ponerse en contacto conmigo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente esta prohibido parar y estacionar en los carriles o lugares reservados para el bus... Por lo tanto, aunque usted parara solo un minuto, ha cometido la infracción y le recomendamos que pague con reducción...
Si el agente no le autorizo a realizar la parada, no puede alegar nada... Solo si hubiera defectos de forma.
Agradecemos valoración de la respuesta.