Hola necesito asesoramiento en una compra de terreno r

Me están vendiendo un terreno rustico bueno exactamente una partición y necesito saber cuales son las ventajas y los problemas que me podría traer y también como puedo hacer para realizar los tramites bien y que no me timen

1 respuesta

Respuesta
Examine bien la documentación del vendedor, y compruebe que éste es realmente el propietario. Además tenga en cuenta, que los gastos de otorgamiento de escritura, según ley, corresponde el pago de la matriz al vendedor, y de las copias al comprador.
Gracias por responder, le he pedido la escritura y me ha traído la original de una escritura simple de una venta que ya ha realizado, y el cual se supone que es la que tengo que hacer yo, me propone vendeme 300m2 con una escritura simple y un plano el cual indica cual es mi parcela, el pano es muy normalito creo que no lo ha realizado un profesional si no el, aunque en la notaria se ve todo legal, el terreno es cerrado me parece que es una comunidad pero no lo indica en la escritura, según la escritura el terreno es la mitad de el y la otra mitad de un matrimonio que supongo son familiares, ¿me dice que la comunidad hay que paagra 50? Al año, en la zona hay muchas casa de madera y edificada si lo vez de fuera parece una zona semiurbana esta muy cerca del la playa de nules lo que quiero decir es que esta básicamente en el poblado lo separan unos cuanto metros asfaltado esto es lo que me motiva a ver si es viable o no, en caso de un poco fraudulento ¿por qué el notario me haría una escritura con copia simple de esa parcela? Como vez la situación es viable debería compramela, ¿hay algunas clausulas que deba tener en cuenta para añadir en la escritura el cual me cubra las espaldas? El plano debe realizarlo un profesional cualificado, creo que lo realiza el, ¿en el caso de que deba hacerlo un profesional porque el legal que lo admita el notario?
A ver, tiene varias opciones, lo compra como se lo ofrecen, y luego usted realiza la segregación registral, con los otros copropietarios, o pide al vendedor, que regularice y luego se venda( aunque entiendo que éste le querrá aumentar el precio entonces.)
En cuanto a rustico o semiurbano, aténgase a la calificación del terreno, conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Nules, el que haya viviendas no significa nada a este respecto, legalmente hablando.
En cuanto a la escritura, el Notario, se limita a reflejar la venta que ustedes acuerdan, y no realiza ilegalidad ninguna.
Le sugiero, que previo realizar la venta, tenga claro a que quiere usted destinar dicho terreno, para decidir su realización o no en base a ello.
Siendo decisión suya, pero estimo debería acudir a un abogado experto en esos temas, para lo que nos ponemos a su entera disposición, dada la cercanía, como despacho especializado. Puede encontrar nuestra informacion de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.