Delito violación de la intimidad

Buenos días.
Si resulta que soy denunciado por mi vecino supuestamente por grabarle con cámaras de vigilancia. ¿Podría el demostrar de alguna manera que la cámara es de verdad? Ya que podría tratarse de una cámara de "pega" o "falsa cámara" perfectamente, aunque se haya presentado la policía en su vivienda y el realizado fotos de la instalación de dicha cámara. Entiendo que ni el testimonio de la policía ni las fotos pueden demostrar que la cámara sea real y no falsa.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, si se ha personado la policía, habrá comprobado que exite la cámara...
Es muy posible, que el soliciten al juez personarse en su vivienda, para ver si se trata de cámaras reales o simuladas. Incluso si graban o solo emiten a un monitor...
En todo caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado y que si dispone de cámaras no atenten contra la LOPD, ni contra la intimidad de otros vecinos o contra cualquiera de las normas del ordenamiento jurídico...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Las cámaras ya no están colocadas, las retiré el día de la denuncia. ¿Cambia esto algo?
Como todo, depende de la interpretación del juez y del atestado de la policía... Pero si no hay cámaras ahora, en un principio, usted podría alegar que se trata de cámaras simuladas para evitar robos...
Agradecemos valoración de la respuesta.