Presión laboral

Muchas gracias de antemano.me explico, estoy en el convenio químico y mi contrato es de 40 horas semanales como todos en mi empresa, se trabaja de mañanas y tardes y el problema vienes que de repente ha habido un repunte de la producción y la empresa de un día para otro nos quiere meter noches, el comité contesto que había un plazo de un mes para avisar y la empresa amenazo de aumentarnos en una semana de ocho horas diarias a once y obligarnos a meter horas los sábados si no aceptábamos las noches ya.mi pregunta es, esto lo puede hacer y si se puede hasta cuando,

1 Respuesta

Respuesta
Amigo gustavo tendrás que mirar tu convenio colectivo y ver las relaciones laborales aprobadas en dicho convenio, lo que no este hay, lo puedes buscar en el estatuto de los trabajadores, y si no te queda informarte en la inspección de trabajo.