Problema parcela colindante

Tengo un problema con la parcela colindante, mi casa dista de la del vecino escasos centímetros. Él dice que su finca linda con goteraje de su propiedad, y según mis escrituras, mi casa linda con terreno de mi propiedad. En el Registro de la Propiedad consta lo mismo ya que son inmuebles bastante antiguos y las descripciones de las viviendas se han ido copiando en todas las escrituras. ¿Cómo podemos resolver este problema de propiedad? ¿Es posible que lo que él tenga sea un derecho y no la propiedad?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que dices puede ser correcto que lo que tu vecino tiene es un derecho de uso, servidumbre etc, y no la propiedad, la mejor manera es que saques del registro de la propiedad donde están inscritas las fincas unas notas simples extensas para ver como están registradas las fincas y así saber lo que estas preguntando, y con ello saber si puedes actuar para resolver el problema.