Derechos de imagen de una foto adquirida en internet

Buenas tardes:
Quisiera realizarle una consulta respecto a derechos de imagen. Dirijo una empresa dedicada al diseño de páginas web.
Un cliente al cual un exempleado de nuestra empresa le realizó hace 4 años una web nos ha enviado una factura que le han remitido desde un proveedor de imágenes para uso comercial.
Cada diseñador se encarga del diseño, maquetación y puesta en marcha de cada web ya que son profesionales y se les pide ese grado de autonomía para llevar a cabo su trabajo.La foto en concreto es una foto que forma parte de un logo. El exempleado por lo visto tomó la foto, la retocó degradando los colores y el formato y por lo visto lo hizo evitando la marca de agua. Ignoramos si hubo o no mala fe en ello.
El tema es que sólo y sólo éste exempleado sabe de qué recursos tomó la foto y nos parece muy extraño que getty images haya dado con la foto y sepa que no ha cumplido los derechos de imagen sin que haya habido una notificación de una tercera persona.
Las páginas son revisadas en cuanto a diseño y navegabilidad pero no en cuanto a los recursos que utilizan los diseñadores porque damos por supuesto y porque es norma que sean recursos gratuitos y si son de pago deben notificarse. Cosa que no sucedió.
¿Tenemos alguna posibilidad de recurrir? ¿Qué nos aconseja?.
Muchas gracias por atender mi consulta y gracias por anticipado por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Al realizar su trabajo a esa empresa evidentemente no pueden utilizar elementos protegidos por derecho de autor, si por incumplir esto la empresa es demandada o reclamada puede dirgirse contra ustedes por incumplimiento contractual, sin perjuicio de que ustedes puedan dirigirse contra el empleado que hizo uso de esa imagen al margen de las indicaciones de la empresa