Dudas renuncia herencia

Hola
Cuando vaya a renunciar a una herencia pura y simple sin testamento, me comentaste que podía elegir el notario que yo quisiese para hacerlo. ¿Valdría cualquier notario de España independientemente de donde haya fallecido o viviese el causante?
Asimismo, ¿he leído que previa a la escritura de renuncia hay que hacer una declaración de herederos.Es eso cierto? No quiero firmar nada que implique aceptación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El notario que puede elegir entiendo que es entre los que haya dentro de la circunscripción donde haya fallecido, de todas formas es algo que puede preguntar a cualquier notario, quien le confirmará si esto es asó o por el contrario puede acudir a cualquiera
Si no ha dejado testamento deberá tramitarse la declaración de herederos ante notario si concurren hijos o ante el juzgado si concurren otras personas, ante el notario o el juzgado que tramite esa declaración de herederos podrá tramitar su renuncia a la herencia