Arrendamiento con Opción de Compra de una casa

Haré un contrato de arrendamiento con opción de compra para una casa habitación. Cuales son los tramites que debo realizar. Es necesario un abogado para esto o basta con firmar el contrato ente notario publico. Hay algún plazo establecido para ajercer la compra de la propiedad o es el determinado por ambas partes.

1 respuesta

Respuesta
En principio no necesita abogado pero nunca está de más contar con un abogado que pueda asesorarle sobre el contrato porque la firma de todo contrato obliga a las partes a su cumplimiento y lo que no se hace bien luego puede conllevar consecuencias
Evidentemente para que esa opción de compra tenga efectos respecto a terceros deberá otorgarse escritura pública e inscribirse en el registro de la propiedad
La opción de compra deberá ejercerla en los términos firmados en el contrato