Derechos antes de casarme

Hola quería preguntar a que tendría derecho mi futura mujer. Tengo un piso desde hace 4 años del cual tengo pagado un 40% aproximadamente, 1 coche, 1 moto etc... Mis dudas son,, que pasaría si nos divorciamos dentro de unos años,,, si tenemos un hijo,,,, debería de seguir pagando el piso yo solo o ella debería aportar algo (todo depende de lo que le correspondiese, me interesaría a mi seguir pagando todo o no)... Como he oído de todo,,, de gente que se tuvo que marchar de su propio piso etc... Después lo separar bienes,,, no se si debería hacerlo. Bueno espero haberme explicado más o menos bien... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tiene hijos el uso del domicilio se concederá al progenitor custodio independientemente de quien sea la vivienda. Si se casa en gananciales el 60% del piso se convertirá en ganancial. Si no quiere que su futura mujer tenga propiedad en el piso debe casarse en régimen de separación de bienes