Prenda especial de comercio

Yo compre un carro hace casi 15 días, firme una prenda especial de comercio, esta firmada y sellada por el notario y resgisto de prenda especial y todo. Yo pague 5000 de contado por el carro y la diferencia firme unas letras de cambio, y adicional la prenda y todo. El carro vale 10000.
Bueno lo que pasa es que realmente estoy arrepentida de haberlo hecho porque esa Sra. Que me vendió el carro es insoportable... Bueno conseguí los 5000 que me faltaban... Quiero dárselos y ya librarme de ella... Pero esta este papel y quiero saber que debo de hacer para entregarle el dinero y quitarle la prenda especial de comercio.
No se si deba pagarle algo más que 5000 ya que han pasado 15 días desde que firme el contrato...
Tengo miedo de hacer las cosas mal y se quede con mi dinero y mi carro. Ya que según averigüe tiene fama de aprovecharse de la gente.
Quería pagarle y que me de los papeles originales, ¿pero qué hago para quitarle la prenda?
¿Debo hacerle firmar algo?
¿Debo hacer un escrito o algo para quitarle la prenda?
¿Lo puedo hacer sin ella?
¿Dónde queda eso de la prenda especial de comercio?
¿Cuánto dinero se me va en ese tramite?
¿Debo pagarle los 5000 o algo más?
... Cabe indicar que el carro no esta matriculado aun a mi nombre, tampoco he hecho ningún tramite ni en el SRI ni en la Comisión de transito.
Pero ella tiene el original de la prenda especial de comercio.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que vd. cuenta ese negocio se ha llevado a cabo fuera de España, por lo que no puedo ayudarla, ya que yo ejerzo únicamente en territorio español.