Declarar clases particulares.

He estado dando clases particulares durante 5 meses, ¿el importe total obtenido de esas clases han sido 900? En total (de los 5 meses). La madre del alumno me ha pedido si puedo hacerle una especie de certificado, o nota donde ponga que he estado dando clases y la cantidad obtenida, ya que esta separada y lo necesita para dárselo a su abogado para reclamarle la mitad al ex marido.
Mi miedo está en que el ex marido quiera meter ese dinero de las clases en la declaración (que no se si eso se hace para desgravar), o si puede hacerme a mi algo y que me lleve yo una sorpresa como una carta de hacienda diciéndome que no he pagado los impuestos de ese dinero. ¿O una multa que me cueste más que los 900? Que he ganado en total.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debe tener usted problemas si le redacta el documento que le pide.
Se lo pide porque va a exigir a su ex marido gastos extraordinarios (entre ellos, esas clases particulares), por lo que ese documento no va a salir de ese procedimiento, y solo va a servir para exigirle la mitad de la cuantía de esas clases particulares.
La persona que me pide ese documento es familia por lo que el ex marido me conoce, y lo que temo es que por fastidiarme pueda hacer algo. Que coja ese documento que le puede facilitar su abogado y lo declare en Hacienda, por lo que me salpicaría a mi el que declarase esos gastos (como he comentado antes, si eso se puede hacer, claro)
Es un poco difícil que ocurra eso.
Ademas, el documento que le pueda facilitar su abogado sería una fotocopia, y poco caso se puede hacer a alguien que acude a hacienda con una fotocopia. Yo no me preocuparía pero vamos, es solo una opinión...