Matrimonio antes de escriturar VPO

Os relato los acontecimientos de la forma más breve posible.
En junio de 2008 a mi novia le toco una vivienda de VPO en régimen especial en Andalucia. A fecha de hoy aún no han terminado la vivienda y siguen teniendo problemas la promotora con parones sucesivos. Se estima que en verano de 2011 se escriture la vivienda.
Nosotros queremos casarnos en Agosto de 2010, aún no hemos recibido el visado y las ayuas por parte de la Junta. La documentación se entregó en el 2008. Se espera que en pocos meses lo entreguen.
Ante esta situación estamos preocupados. No sabemos si podemos casarnos, en que régimen y cuando tenga que escriturar ella la vivienda, ¿qué tenemos que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Les recomiendo que, para no variar las circunstancias económicas que facilitaron la concesión de la vivienda, lo mejor que pueden hacer es casarse haciendo capitulaciones matrimoniales, es decir, en separación de bienes, y una vez que tengan ya la vivienda escriturada, cambiar el régimen económico matrimonial a una sociedad de gananciales y que su novia haga la aportación de la casa a dicha sociedad matrimonial.