Sanción por desorden público

Hace unos meses tuve un problema con la
Policía Nacional, el caso es que me sacaron de mis casillas y me negué a que me registraran l
a cartera (si no me equivoco, sin mi permiso no lo pueden hacer, corríjanme por favor) y por
ello me acusan de ORIGINAR DESÓRDENES GRAVES EN LAS VÍAS, ESPACIOS O
ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS con la consiguiente sanción de 301,00 euros. ¿Qué puedo
alegar ante esta situación? ¿Puedo alegar que estoy desempleado y quiero otro ``castigo''
como arresto domiciliario o trabajos sociales?

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que recogen los agentes de la autoridad en su denuncia gozan de la presunción de certeza, por lo que es al denunciado demostrar que no es cierto lo que denuncian, por medio de testigos u otra prueba que puedas aportar
En cuanto a la sanción, al ser una sanción administrativa y no penal, no caben las posibilidades que comentas que son sanciones penales, la única sanción que se contempla para la infracción que denuncian esos agentes es la pecuniaria
Y ¿Qué pasaría si me declaro insolvente?
Después de esta pregunta me gustaría pedirte otra, si es posible
Muchas gracias de antemano
?
Simplemente si no tienes dinero ni bienes no podrán embargarte nada
Para tramitar una declaración de concurso es necesario que tengas varias deudas pendientes y no puedas hacerles frente, en este caso es solo una sanción por lo que no te admitirían esa petición