Accidente urbano

El tema es el siguiente; Caminado a pie por Madrid, el viernes, mi mujer piso en una baldosa que estaba rota y se cayo, realmente fue una caída muy aparatosa y dolorosa, casi llego a perder el conocimiento, pues se hizo un daño considerable. Pasados unos minutos, decidimos irnos a casa de nuestro hijo que vivía cerca del lugar. Posteriormente, como seguía con fuertes dolores, fuimos por urgencias a un hospital de Madrid., que después de distintas pruebas nos informo que no había nada roto, pero que si tenia que guardar reposo y visistar a nuestro medico en nuestro lugar de residencia, ya que nosotros estábamos de paso por Madrid. Total que pasamos un fin de semana prácticamente sin hacer aboslutamente nada, con la ideas que llevábamos de ver cosas.
Hoy lunes mi mujer a ido al medico, sigue andando muy mal, casi no se puede mover, le ha dado la baja laboral...
La pregunta es si puedo presentar denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid, por el mal estado de la acera, ante quien la debo presentar (comisaria de mi localidad, o mi hijo en Madrid, sin tiene que firmarla ella...), plazo que tengo para presentarla..., no se lo que me podáis aconsejar.
Gracias, saludos
Respuesta
Te aconsejo que formules la denuncia contra el ayuntamiento de Madrid, enefecto por la razón que tu dices. Muestra la prueba del servicio de urgencias del findesemana y del mismo Lunes.
Tendréis todas las de ganas, este tema háblalo con un abogado de pago antes de denunciar, mostrándole todas las pruebas que dispones.
La verdad que me aclaras poco. Lógicamente la denuncia la pondría contra el Ayuntamiento de Madrid, pero donde en una comisaria, ya que no resido en Madrid, cuanto plazo tengo, la debe firmar mi mujer..., esas preguntas se me ocurren, pero seguro que habrá más particularidades que alguien "experto" me debería detallar. Saludos
En el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) o Bien Cuerpo de la guardia civil Española.
Plazo... Cuánto antes formules la denuncia mucho mejor, aún así, no hay tiempo para hacerla... Tampoco te retrases mucho...
La denuncia la debe firmar tu mujer
Si se te ocurren más preguntas dímelas.