Terreno urbano no delimitado gráficamente

Como continuación del tema del terreno rústico que compré como urbano, aunque ya estaba cerrada me gustaría hacerle otra consulta, porque mirando la memoria de las Normas Subsidiarias de Reocín (Ayuntamiento donde se encuentra el terreno y la finca) he comprobado que el pueblo donde se sitúa la finca, San Esteban, lo clasifican dentro de terreno urbano como núcleo de población aunque dicen que no lo delimitan por la escasa población que tiene.
A continuación dicen que determinan los núcleos de población por estar provistos de aceso rodado, agua, alcantarillado y luz y tener una contribucción de urbano.
Por tanto entiendo que es un terreno urbano no delimitado gráficamente.
¿Cómo puedo hacer para justificar que es urbano y me concedan la licencia para rehabilitar la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que concretar es si ese terreno pertenece a Reocín o a San Esteban, pues según se sitúe en uno u otro, deberá atender a las normas urbanísticas de uno u otro para delimitar su situación urbanística
No puede pertenecer a dos Ayuntamientos distintos
El Ayuntamiento es el de Reocín, al cual pertenecen varios núcleos de población entre ellos San Esteban, por lo que se rige por las Normas Subsidiarias de Reocín. Es en la memoria de estas normas subsidiarias donde pone textualmente
"clasificación del suelo
Suelo Urbano
En el termino municipal de Reocín existen los siguientes núcleos de población:
Barcenaciones, Caranceja, Cerrazo, Golbardo, Helguera, Puente San Miguel, Quijas, Reocín, San Esteban (aquí es donde está situada la finca)....
.....El nucleo de San Esteban no ha sido delimitado por su escasa importancia y su estado de recesión...."
Por tanto entiendo que se trataría de un suelo Urbano no delimitado gráficamente. Y de echo tiene todo lo necesario para ser clasificado como suelo urbano.
¿Hay alguna posibilidad para que se declare urbano?
Gracias
Si está incluido dentro del núcleo de población y éste es suelo urbano y además dispone de todos los elementos necesarios para ello aceso rodado, agua, alcantarillado y luz y tener una contribucción de urbano, no deberían poner trabas a concederte la licencia y menos a calificarlo como no urbanizable
La única posibilidad es presentar al Ayuntamiento la solicitud de la licencia y en caso de negativa acudir a juicio para obligar a su concesión