Ceder Leasing

Tengo un contrato de leasing sobre unos equipos informáticos para un soporte publicitario. Me ha salido un comprador para el sistema. ¿Cómo puedo venderlo si es un leasing? ¿Subrrogarlo al nuevo comprador? A su vez tengo problemas para pagar este leasing, ¿si dejo de pagar me retirarían los equipos o tendría alguna responsabilidad a parte?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debes estar a las cláusulas del contrato a la hora de determinar tu derecho a ceder o subrogar en tu lugar a un tercero en el contrato
Si no te atribuye expresamente esta facultad será necesario el consentimiento de la empresa
Si dejas de pagar las cuotas, la empresa podrá requerir que le devuelvas los bienes objeto de contrato, así como la indemnización de daños y perjuicios que tu incumplimiento haya podido ocasionarle