Impago

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta.Mi caso es el siguiente.Mi jefe no me ha pagado el mes de noviembre y estamos a día 12 de diciembre y va para largo según creo.Me han pasado 10 euros de descubierto en la cuenta por este motivo ya que me pasaron varios recibos por el banco y no había saldo. Hablé con el de este tema y se mostró indiferente me dijo que ya me lo pagaría pero no me dijo el día ni nada... Me da largas y ante esa indiferencia cometí un error y le dije que si no me pagaba yo no seguía trabajando a lo cual me hizo firmar una baja voluntaria laboral dándome los 8,5 días que me corresponden de vacaciones (ya que llevo trabajando 3 meses y medio) que he empezado a disfrutar me comentó que el día 21 me pase a recoger la liquidación que se pondrá en contacto conmigo.El asunto es que temo que sea una estrategia para no pagarme y alargar el plazo lo máximo posible.Sé que tiene gente ilegal trabajando con él.Me gustaría saber como puedo presionarle para que me pague YA! Antes del día 21 el sueldo de mi mes de noviembre y si no me paga la liquidación ni el sueldo si le puedo denunciar en magistratura, ¿y si le puedo reclamar el uniforme de trabajo que me compré así como los intereses que me genere el descubierto en la cuenta y si le puedo denunciar por hacerme firmar una baja voluntaria bajo coacción.Qué puedo hacer? ¿Me puede asesorar? Muchas gracias de verdad.

3 Respuestas

Respuesta
Todos los perjuicios que te ocasione los puedes denunciar, si no te paga el dinero que te debe le podrías denunciar en el juzgado.
Para meterle presión si quieres le puedes decir que vas a poner una denuncia ante la inspección de trabajo por tener a gente ilegal y por que no te pagan. Se podría asustar y pagarte antes.
Bueno he de decirle que me pagó este mes de noviembre al final pero me faltan los 20 días de diciembre (acabo contrato el día 20 ya que estoy disfrutando mis días de vacaciones). ¿Cree qué me corresponde algo de liquidación o simplemente los 20 días trabajados? (Las pagas van prorrateadas en el sueldo y mi contrato era de 3 meses .solo he trabajado 17 días de esos 30 ya que inicié contrato el día 3 de septiembre un contrato de 3 meses y me acabó el 3 de diciembre renovándose sólo por otros 3 meses más). ¿La liquidación ha de dármela en mano? Yo no he firmado la nómina del mes de noviembre aunque me ha pagado. ¿Podría reclamársela de igual forma si no se la firmo? ¿O el puede alegar que me ha hecho el ingreso en cuenta y demostrarlo así? La verdad que el se ha comportado muy muy mal conmigo. Muchas gracias y ya no le pregunto más. Está siendo muy agradable conmigo y respondiéndome mis dudas. Gracias de verdad.
En principio solo en el finiquito te tendría que pagar los días de vacaciones que no hayas disfrutado.
Ademas de la indemnización de 8 días por año trabajado, como has estado 3 meses te correspondería dos días de indemnización.
Respuesta
Si no te paga lo mejor que puedes hacer es denunciarle directamente, sin esperas.
Respuesta
-1
.- Habla con el y dile que le denunciaras ante la inspección laboral para denunciarle por los trabajadores que tiene ilegal.
ummmm... ¿no cree que no es una buena solución? ¿Él podría estar alerta y hacer que los trabajadores ilegales no aparezcan durante unos días no cree? Gracias de todos modos.
Que días... Tu que crees que las inspecciones laborales piden cita previa para ir a inspeccionar
Vamos no unos días sino que prescinda de estos trabajadores por miedo y encima de perjudicarles yo, no conseguiré nada que lo que quiero es presionarle a ÉL!
Pues si quieres optar por demandarle ante los juzgados de lo social, deberás esperar a que pase 1 mes desde le día que devenaste los salarios.