Baja Cooperativa de Viviendas

Hola le escribo porque ha respondido anteriormente preguntas sobre cooperativas de viviendas. Yo participo en una cooperativa desde 2005, me quiero salir de la misma ya que los plazos de entrega de las casas, aun no han empezado ni a construir, serán entorno a 2013 y a un coste superior al del mercado actual. Yo comuniqué en Octubre, a través de fax y e.mail que deseaba darme de baja por motivos personales. La penalización me han dicho que es de un 5%, sin embargo he pedido los estatutos de la Cooperativa para cerciorarme, mi pregunta es si el método de darme de baja a través del fax, tengo justificante, es correcto o requiere otra vía, y si el plazo de devolución que tienen es de un máximo de 5 años o estoy equivocado. Por cierto, no he recibido contestación alguna por parte de la cooperativa respecto a la baja. ¿Puedo no hacer los sucesivos pagos a la cooperativa después de la comunicación a mi baja?
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si has solicitado la baja y tienes justificante, no es necesario que hagas más pagos, aunque no te hayan contestado. La solicitud por fax es válida.
Te devolverán lo entregado cuando otro socio ocupe tu lugar, siempre con un plazo máximo de cinco años, a no ser que en los estatutos de la cooperativa se establezca otra cosa.