Herencia

Buenas noches, mi consulta es, mis dos hijas han heredado de parte de su padre (son huérfanas) junto con sus tres tíos, una serie de propiedades entre terrenos rústicos, urbanos e inmuebles. Nosotros desde que se murió mi marido mantenemos unas relaciones "cordiales" y en principio no hay problemas,. Se ha optado por tasar todas las propiedades (14) y luego hacer 4 lotes y que cada cual a suerte tendrá un lote, y luego una finca se queda para los cuatros, puesto que su valor es muy grande, y se pone a la venta.
Mis preguntas son:
- Mis hijas, bueno yo, porque ellas están estudiando, he pagado todo lo que me han pedido y ellos no me han dado ningún papel ni nada, pero no soy desconfiada y se que era para pagar el tasador, las contribuciones y el entierro de mi suegra (mi suegro) ya falleció. Ahora dicen que cada uno tiene que aceptar el lote que les toque ante notario y en otra escritura aceptar la finca los cuatro y con eso pagar el impuesto de sucesiones. ¿Eso es mucho dinero?
¿Pueden mis hijas decir que los gastos se lo pongan y cuando ellas vendan lo pagaran?
Se que esa palabra tiene un nombre pero no me acuerdo.
Y luego quieren pintar la finca y arreglar la fachada, mis hijas no tienen para pagar más dinero, soy viuda y en estos momentos no trabajo. ¿Se pueden negar a pagar?
Bueno muchas gracias por atenderme

Añade tu respuesta

Haz clic para o