Problemas con mi Abogado

Muy buenas
Hace cosa de 9 meses fui despedido de mi trabajo de forma improcedente (y reconocida) y me jefe se negó a pagarme mi sueldo (por no hablar de horas extra y demás) y al quejarme dijo que iríamos a juicio con la intención de demorar todo lo posible el pago de mi sueldo.
El caso es que acabo de llegar de una reunión preliminar con mi abogado de cara al juicio, que es el próximo martes, y me ha notificado una serie de cosas de las que me había informado previamente y me resultan un tanto chocantes:
- Que sólo tengo derecho a un recargo del 10% anual (no mensual) por demora, y por lo tanto no me dan nada.
- Me aconseja no reclamar el salario de mi abogado en una hipotética conciliación previa al juicio, que simplemente reclame mi sueldo.
- Que mi ex jefe puede no presentarse al juicio y retrasar hasta un año y medio todo el proceso, quedando prácticamente impune.
Sinceramente, me da la impresión de que mi abogado (uno contratado en C.C.O.O.) considera este un caso pequeño y sin trascendencia a pesar de lo mucho que representa para mi y me esta aconsejando mal o con desgana, ya que me aconseja que firme un acuerdo que incluya sólo mi sueldo sin tener en cuenta mi opinión.
¿Puede ser esto verdad? ¿Qué puedo hacer en caso de que mi abogado me esté aconsejando mal o no me haga caso a la hora de este tipo de decisiones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o