Multas sin aviso

Mi pregunta es la siguiente;
Me ha llegado un embargo de unos 400 euros a nómina y no sabía ni de que eran. Me dijeron que eran del ayuntamiento, así que cuando pido información veo que son de 3 multas. Una de mi coche y dos de mi moto de las que no me había llegado notificación alguna.
Cuando pregunto el por qué paso, veo que me las han mandado a una dirección bastante antigua donde estuvo registrado el coche. Y digo estuvo por que en tráfico ya corregí como hará un año esa dirección poniendo la correcta. Lo que me dicen es que a veces tráfico tarda en dar al ayuntamiento esa modificación, así que bueno... Llegados a este punto pienso; vale puedo llegar a aceptar eso ¿pero y las dos multas de la moto? La moto tiene 5 años y siempre ha sigo matriculada en mi domicilio actual, cuando tráfico también, sin entender el porqué, me las han mandado a mi dirección antigua del coche. Tengo entendido que las multas van al domicilio del vehículo, ¿A cuenta de qué va a otro domicilio?
La cosa es que al no hacer el ayuntamiento su trabajo correcto, y no mandarme a mi casa cómo mínimo las multas de la moto al domicilio, no me han dado posibilidad de defender esas multas... Han vulnerado mis derechos. Y ahora cuando me entero ya están en vía ejecutiva, en embargo.
Mi pregunta a los expertos es: ¿Puedo hacer algo? ¿Hay alguna ley que me defienda en este punto? ¿Pueden hacer esta salvajada y quedar impunes? ¿Sólo me queda aguantarme y agacharme para que me den?
Gracias por todo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Evintemente si no te han notificado correctamente las multas puedes recurrir, alegando infracción del procedimiento, que en el expediente consta que la notificación no se ha realizado correctamente pues el lugar donde se ha notificado no es tu domicilio
Antes del embargo te tienen que dar la posibilidad de pago en período voluntario, que no se ha producido en este caso, y esto vulnera todo el procedimiento