Donación parte de piso

Buenos días,
Hace 9 años que falleció mi madre, y a mis dos hermanos y a mi nos correspodió el 27 % aprox en propiedad a cada uno y el resto a mi padre.
Mi hno está tramitando la hipoteca para comprarnos a todos nuestra parte, esta semana le darán una respuesta, pero yo económicamente estoy fatal y necesito ese dinero. Si por lo que fuera no le concedieran la hipoteca, ¿para evitar que se me produjera un embargo sobre mi parte del piso (no sé si ocurrirá pero por barajar las posibilidades) podría donar mi parte a mi hermano? ¿Cuál es el trámite? ¿Y qué coste tiene todo ello?. Soy de Madrid y el piso está valorado en unos 270.000 aprox.
Aprovecho, también, si se llevara a cabo la donación, y el banco solo pudiera embargarme la nómina, ¿si yo cobro 1200? ¿Cuánto me podrían quitar?
No sé si ocurrirá, ya que mi hno parece ser que le van a conceder la hipoteca, pero en estos tiempos, no se sabe, pero es que estoy con una ansiedad tremenda y prefiero que me embarguen la nómina a tener un conflicto familiar de esas características.
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o