Multa por no tener al día la itv

En un control de la guardia civil me multaron por no tener pasada la itv. El error fue mio porque pensaba que me tenían que mandar un papel para ir a pasarla.
Cuando he ido a la itv he pasado la revisión sin problemas y me daban el papel para que pasase dentro de 2 años a la itv.
Yo les dije que pensaba que la tenia que pasarla todos los años.
Cuando revisa de nuevo la documentación, comprueba que la fecha de la primera matriculación es en el 97 y la guardia civil en el permiso de circulación que me han expedido hasta que me den el mio se han confundido y me han puesto que la fecha de 1º matriculación es en el 2002.
Me dice el de la itv que si hago recurso seguramente me anulen la denuncia
¿Me pueden anular la denuncia por ese motivo?
¿Qué pasos tengo que seguir?
¿Pago antes la multa y luego recurro?
Gracias
Respuesta
Yo te ecomendaria que hicieses el recurso cuanto antes, para que te la puedan quitar lo antes posible.
¿Es necesario pagar la multa primero? O hago el recurso sin pagar la multa
Gracias
Haber te explico, Tu puedes hacerlo de ambas maneras, como a ti más te convenga.
Si haces el recurso y finalmente te lo rechazan, no te podrás acoger al descuento que te hacen por pagarla antes de plazo.
Si bien la pagas, te acoges al descuento, pero igualmente puedes recurrirla.
Como tu quieras, yo personalmente, no la pagaría, más aun sabiendo a ciencia cierta que me la van a quitar.