¿Puedo ir preso por tener una deuda de 30.000 euro?

Hola, hace 3 años mi banco me dio un prestasmo de esos inmediato de 15.000 euros, ese mismo año me quedé sin trabajo y al final a hoy día entre unas cosas y otras tengo en total una deuda de unos 30.000 euros, el préstamo del banco, facturas de tlfo, corte inglés, etc, en este momento mi nómina no llega a los 500 euros.
Si sale un juicio por estas deudas, ¿qué me puede pasar? ¿Puedo ir preso? ¿Me embargarían la nómina aunque fuese tan baja?
Solo tengo esta nómina, no tengo ningún otro patrimonio, ni moto, coche ni mucho menos ninguna propiedad.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En España las deudas, salvo que sean estafas, no tienen pena de cárcel.
Te pueden embargar una parte de tu nómina, que no será muy alta