¿Cuánto me cuesta cambiar escrituras?

Hace unos días le pregunté una duda que tenía referente a unas escrituras de un piso que estoy queriendo adquirir, la pregunta por si no la recuerda fue esta:
Hola! ¿Resulta qué una tía mía me está ofreciendo en venta un piso en Triana (Sevilla) por 90000?, y estoy haciendo números y quisiera saber cuanto me podría costar pasar las escrituras a mi nombre, creo que ademas se tiene que pagar unos impuestos (no se cuales). Si me puedes dar una idea de cuales son los impuestos y más o menos cuanto me saldrá lo de la escritura se lo agradecería.
Un Saludo

¿Al poco iempo ud me respondió diciendo que con los datos que le aportaba sería aproximadamente unos 9000? Salvo que el valor referencial fuese superior.
Le volví a escribir comentándole las siguientes dudas:
Gracias por la respuesta antes de nada. Lo de el valor referencial que me comenta, la verdad es que no sé que es exactamente, pero no creo que sea superior, pues es un piso que compró mi abuela hace unos 20 años. Aprovecho para preguntarle, si me permite, como sería la mejor manera de realizar la operación esta.
Le comento mejor el tema: Resuta que el piso en cuestión lo compró mi abuela hace unos veinte años, y se lo dejó a mi tía para que viviese allí; las escrituras están a nombre de mi abuela que todavía vive, pero mi tía actúa como si el piso fuese de suyo, ella sabe que sin la autorización de mi abuela no lo puede vender, y mi abuela dice que si es para mi sí que deja que me lo venda. Entonces quisiera saber como es mejor realizar esta operación puesto que el "negocio" se va hacer en familia, no sé si es mejor hacerlo por donación, compraventa u otra opción. Legalmente ¿lo tendría que hacer con mi tía o mi abuela?. ¿Yo tenía pensado darle una entrada de unos 240000? ¿Y el resto dárselo en cuotas mensuales hasta llegar a los 90000?, ¿Para eso, me recomendaría hacer algún tipo de escrito para no tener ningún problema en el futuro?.
Espero haber sido claro en las dudas que tengo y le agradecería si me pudiese dar una pequeña orientación para hacerlo de la mejor forma posible.
Un Saludo
Francisco
Como no conozco muy bien esta página web, y cerré la pregunta, no se si le llegó la ultima parte. Si pudiese le agradecería le diese un vistazo y me comentara algo al respecto.
Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o