Urgente ¡ Alcoholemia-accidente, diligencias previas

El pasado Diciembre del 2008, tuve una colisión con otro vehículo en un cruce regulado por semáforos. Salí del coche rápidamente y atendí a la señora del otro vehículo, coloque triángulos, etc,... Cuando llego la policía colabore con ellos en todo momento y me hicieron la prueba pertinente. Di positivo 0,72, y me llevaron a comisaría, allí di 0,68. No me retiraron el carnet y me dejaron ir a casa indicándome que pasara al día siguiente a declarar. Así lo hice y me entregaron un papel donde indica "informe técnico de accidente numero xxx" con mis datos y los de la otra parte. Mostré mi preocupación por la otra persona y me dijeron que tenia lesiones de carácter leve, que estuviera tranquilo.
A los tres meses de lo ocurrido recibo en casa una notificación de denuncia por saltarme el semáforo en rojo del cruce donde tuvo lugar el accidente, la cual recurrí ya que no se puede demostrar y a parte no es cierto. Me han retirado la denuncia sin problema al aceptar las alegaciones presentadas.
A día de hoy no sabia nada del tema y ya han pasado casi 6 meses del suceso. Me he decidido a llamar al juzgado y me dicen que se han abierto diligencias previas y que por eso no había ido por juicio rápido. Me indican que la semana que viene pase por el juzgado a preguntar indicándome todos los datos para realizar la consulta.
¿Qué puede pasar ahora?, ¿Por qué no es un juicio rápido?, ¿Acudo la semana que viene con un abogado a realizar la consulta?, ¿Cuál puede ser mi condena?.
Gracias ¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o