Una gran victoria

Se me presenta una duda
Gane el juicio por libre absolución por falso testimonio sino también por( perjurio del articulo 461 ) esto ultimo no lo entiendo y que las penas de multa que pidió el letrado : 20 días a razón de 30 euro diario no procedan.
La letrada se persono como parte en el juicio, representando a otra persona que no estaba presente, representando aquella persona con carta de poder de un notario.
La letrada presento a una persona como testigo que mintió, la jueza le pregunto si seguía manteniendo la misma version de los hechos o se retractaba, el testigo sigio en lo suyo. Después de ver el video que presente donde el testigo habla con migo diciendo me lo siguiente "no te preocupes es un juicio de faltas no te va pasar nada me pidieron que te denuncie y que sea su testigo y que te inculpe diciendo que llevaste una arma silenciada porque les debo un favor pero tu no te preocupes no te va pasar nada somos amigos pero esto es un chollo me van a pagar encima, nos vemos en el juicio ". La jueza volvió a preguntar al testigo si se retractaba y el y la letrada dijeron que no que mantienen la version de los hechos.
La jueza me pregunto si quiero demandar a los demandantes por perjurio y falso testimonio y que es mi obligación hacerlo.
¿Qué debo hacer y si pierdo el juicio tentre que pagar las costas usted que ma aconseja?
Respuesta
Normalmente el propio fiscal o el mismo tribunal deciden, sin que nadie lo pida, deducir testimonio (hacen una copia de las actuaciones) dando lugar a un procedimiento por falso testimonio contra quienes ellos considerarn que ha faltado a la verdad; pero si usted quiere denunciarlo también puede hacerlo, no necesita abogado ni procurador, sólo poner la denuncia, y si el Ministerio Fiscal y el Juzgado ven indicios de delito llevarán a cabo la investigación; no hay costas