¿Si firmo el finiquito de despido improcedente luego puedo reclamar?

Trabajo como teleoperadora (vendiendo, publicidad para prensa) ya llevo 33 meses en la empresa tenemos un contrato indefinido desde diciembre de este año nos han hecho firmar otro contrato de peores condiciones, a la vista esta que están echando a todo el mundo uno a uno, con despido procedente por causa muy grave, siendo incierto mi problema es que estoy en esa lista, suguramente de un día a otro me echan ¿si firmo el finiquito, después puedo reclamar? ¿el por que después.. Tengo mucho miedo? ¿Lo primero de no poder alimentar a mi familia y segundo de no volver a encontrar trabajo en el sector .. Por favor que hago si me hacen firmar el finiquito.. No me puedo permitir esperar a un juicio? ¿Necesito

1 respuesta

Respuesta
Si firmas el finiquito en el se establecerá donde y de que manera se te hará el pago de la liquidación, por lo tanto en caso de que no lo hagan, a mi entender no se da la extinción del contrato laboral por no haberse culminado el proceso por lo que podrías reclamar los meses hasta el pago y el nuevo finiquito por lo que puedes estar tranquila.
Aunque si el contrato lo hace la misma empresa siempre se le podría denunciar por coacciones y fraude de ley teniendo que volver a la situación anterior, es decir a las conddiciones que tenías con el contrato indefinido.
Si firmo el finiquito y elos me pagan el finiquito con el contrato actual, ¿puedo ir luego a denunciarlos por haberme obligado a firmar el nuevo anexo del contrato donde se nos pide el doble de contratos que al principio en plena crisis? ¿Es decir, puedo cobrar el finiquito y luego reglamar la diferencia según el contrato antes del anexo.. por que no me puedo permitir ir a juicio antes de cobrar el finiquito, ya que mientras se celebra el juicio no podría mantener a mi familia? Gracias por todo y mi felicitaciones por esto
Tu puedes firmar el finiquito y cobrarlo y luego siempre se puede aducir que te han coaccionado a firmar el nuevo contrato, lo cual podemos argumentar por le hecho de que las condiciones son peores y es la misma empresa por lo que se da un fraude de ley. Por tanto lo primero cobra y luego hablamos.