¿Contrato PRORROGABLE? ¿Hay qué firmarlo?

A una compañera del trabajo le acaban de dar la carta de despido, trabajamos en hostelería, lo digo por si a caso este convenio es diferente de los demás.
Resulta que ella entró en la empresa y firmó un contrato de 3 meses prorrogables a 6. Después de estos 6 meses, a ella le dijeron que estaba indefinida pero sin firmar ningún contrato de nada.
Hoy, después de que ha pasado 1 año (y pensado que estaba indefinida, claro), le dan la famosa carta diciendo que se le acaba el contrato el día POR, justo otros 6 meses más tarde.
Al pedir explicaciones, le han dicho que no había saltado a indefinida, si no que era una prorroga de 6 meses más (sin saberlo ella y sin firma nada).
¿Esto se puede hacer? Porque creo que la están engañando y es un despido improcedente.

1 respuesta

Respuesta
Es un despido improcedente como un castillo de grande. Al acabarse el contrato temporal pero seguir trabajando este contrato temporal entra en fraude de ley (lee el artículo de mi web). Aparte seguro que ya estaba en fraude desde el principio. Por tanto tu amiga que demanda por despido improcedente. Al no ser un improcedente reconocido directamente por la empresa ganará el juicio y cobrará los salarios de tramitación (eso seguro) y la empresa optará entre readmitirla o indemnizarla con 45 días por año.