Estoy divorciada, tengo hijos y una sentencia me otorga el piso, pago hipoteca y mi marido pensión

Estoy divorciada desde hace 4 años, tengo dos hijos menores, y en sentencia se fija que yo obtengo el uso y disfrute del piso, (piso que esta al nombre de mi ex marido y mio) Yo me hago cargo de hipoteca y demás gastos. Y el pasa una pensión compensatoria y otra alimenticia.
Mi ex marido vive con una mujer desde hace cuatro años, yo pregunto si esta mujer tuviera un hijo con mi ex marido, ¿este niño tendría derecho al piso donde yo vivo? ¿Puede llegar a exigir ella parte del piso de mis hijos?
Ella se ha comprado uno con mi ex marido.
Que me puedes decrirle

1 respuesta

Respuesta
El niño mientras tu ex marido este vivo no tiene ningún derecho sobre ese piso, tan solo si tu ex marido falleciera, tendría derecho a la herencia del mismo en la parte que le corresponde.
Lo que me choca un poco es eso de que un piso ganancial estés tu sola pagando la hipoteca; imagino que eso lo hiciste para en el futuro tener más porcentaje en el piso cuando se reparta, ¿no?
Gracias por la aclaración.
Teniendo en cuenta lo que me dices, entonces mis hijos también tendría derecho al piso que tiene su padre ahora con su novia, ¿no?
En cuanto a tu pregunta, en sentencia pone que no puedo pedir nada en eso sentido.
La verdad es que no tenia abogado y él fue el que con su abogado redacto todo, ahora me doy cuenta que metí la pata en más de una cosa.
Pero estaba cansada, agobia, y muy hundida tal vez de aprovecho de ello. Así que pago yo el piso y mi conciencia esta tranquila.
Se que me dirás que fui una idiota, pero bueno que le voy a hacer.
Gracias nuevamente.
Tus hijos tienen respecto al padre derecho a la herencia, igual que el hijo de el sobre la parte del piso suya. Efectivamente.
Las circunstancias de cada uno no le hacen merecedor del calificativo de idiota; son circunstancias complicadas, por eso siempre es mejor acudir asesorada con abogado.
La cuestión no es pedir más, sino que la hipoteca lo lógico es que fuera pagado por ambos, salvo que tu seas la propietaria. No obstante esos pagos entiendon que serán vinculantes cuando se proceda a liquidar. (Dentro de muchos años cuando los hijos sean mayores).
La próxima vez acude con abogado.