Convenio Colectivo ¿Privado o Municipal?

Hola Gittanos:
Te quiero preguntar lo siguiente: El sindicato me dice que el convenio colectivo de trabajo del gremio de los guardavidas no es aplicable al ámbito municipal. Esta afirmación la hace basándose en que las partes intervinientes son privadas y no hay ningún ente municipal o estatal en la firma, más allá de que en el enunciado diga que es de aplicación Nacional.
A todo esto dicen compañeros míos guardavidas que la única manera de demostrarlo es entrar en litigio y hacer que un juez laboral se expida en el tema. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
El convenio es el  Nº 903.179/91
http://www.guardavidasalmar.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2
Por otro lado que no estemos catalogados o mejor dicho no tener escalafón municipal como guardavidas ¿nos perjudica o nos favorece en su aplicación? Ese es otro drama con respecto a la jubilación, el escalafón.
Desde ya gracias, y comunicate al [email protected]
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que consultes a un abogado laboralista, la consulta siempre es gratuita, por tratarse de un tema laboral. Este tema no es mi especialidad de modo que no podría contestarte sobre un tema que sufre constantes reformas y siempre prevalece el criterio del juez que entienda en el expediente