DEudas

¿POr deudas se puede llegar a la cárcel? Si no las puedes pagar un tiempo, ¿qué suele pasar? ¿Cuándo las deudas son delitos? Estoy desesperada por no tener trabajo y tener unos deudas, de unos 20000 euros, que de momento no puedo pagar y estoy leyendo en internet de todo... Tengo miedo de no llegar a la cárcel... Tengo un bebe... No tengo nada para vender y pagar las deudas, ni dinero para abogado.
Gracias por existir y ayudar a la gente

1 respuesta

Respuesta
Por deudas nadie va a la cárcel. Son meros incumplimientos de contrato civil. Hay una parte que se ha arriesgado a darte un préstamo, cobrándote unos intereses, y tu no has podido cumplir tu parte del contrato que era devolver el dinero.
Lo que pasará es que probablemente tus acreedores te llevarán al Juzgado, ganarán el juicio y te embargarán tus bienes. Si tienes coche, piso, la parte legal de tu sueldo, y con lo que obtengan en la subasta judicial, se cobrarán la deuda, los intereses y las costas.
Si no tienes bienes, nada te pueden embargar, lo que pasa es que pueden estar 15 años intentando averiguar bienes tuyos, y en el momento que tengas un bien a tu nombre, embargarlo.
Muchísimas gracias por su respuesta. Nunca dejare de pagar lo que debo, pero ahora mi situación es muy difícil, no tengo ningún ingreso, por ser autónoma. Gracias de nuevo y que Dios le ayude por ayudar a la gente. Confío en su respuesta