Separación de bienes

¿Es cierto que desde el año 2008, en la comunidad valenciana, si te casas automáticamente es en separación de bienes? ¿Sabes a partir de qué fecha exacta? ¿En qué consiste la separación de bienes?

1 respuesta

Respuesta
La separación de bienes es que cada cónyuge es dueño de sus bienes, y entre los cónyuges no se forma una sociedad en la que los dos son dueños de todo al 50%. Si estás casado en separación de bienes lo tuyo es tuyo, y lo de tu cónyuge suyo, es decir, no compartís los bienes, cada uno es dueño de lo suyo.
La ley entro en vigor a partir del 25 de abril de 2008.
Para más información Ley 10/2002, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.