Cambio titularidad

Buenos días,
Agradecería me informasen sobre los gastos, tasas, impuestos y demás en los que tendría que incurrir al cambiar la titularidad de un piso en que actualmente somos propietarios al 50 % mi pareja y yo. Sería para dejarlo a nombre de uno solo (por mutuo acuerdo), tampoco se como me afectaría en las próximas declaraciones a Hacienda, etc.
Gracias por su atención, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Habría que hacer una escritura de disolución de condominio, poniendo un valor igual o inferior al del precio de compra para que no hubiera incremento de patrimonio en el IRPF.
El coste, sobre el precio de escritura, el 2% de Notario, el 1% de impuesto y el 1% de Registro de la Propiedad.