Análisis de sangre alcoholemia

Hola.Mi nombre es Natalia. Ya he consultado otras veces. Estoy muy apurada porque mi padre tuvo un accidente con alcoholemia en Cáceres y estamos a la espera del juicio pero parece que se lo han convocado en Madrid, ya que mi padre vivió allí. Mi pregunta va por otro terreno.El día del accidente a mi padre la sacaron sangre en el hospital con su consentimientoverbal pero el no firmo nada al respecto como autorización de extracción de sangre, ni acta de solicitud de análisis clínicos osea nada .A las tra horas le dieron de alta. Mi pregunta es que tiene validaccion en un juicio esta prueba aunque no esté firmada por mi padre en este caso el imputado. Gracias.
Respuesta
Si dio verbalmente su autorización, ésta se encuentra dada, y los análisis clínicos hacen prueba.
Ahora bien puede ser que aleguen que el consentimiento no es válido pues no se encontraba a causa del accidente en las mejores condiciones para darlo.
Si su padre se hubiese negado a sacarle sangre, esto si que lo hubiesen hecho constar, pues se considera delito de desobediencia, y hubiesen tramitado además el correspondiente atestado y detención.
Por tanto, pueden alegar que el consentimiento no es válido, pero en el juicio seguramente el juez creerá lo contrario, pues como lke comento, la negativa se considera delito de desobediencia y hubiesen detenido a su padre.